Paro UNCuyo: estos son los números de la asistencia docente en los colegios

El Magisterio y el Liceo Agrícola fueron los establecimientos con menos participación docente.

Este lunes, Fadiunc dio inició a un nuevo paro en la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo) y continúan con el plan de lucha por los bajos salarios.

En ese sentido, desde el gremio difundieron los números de adhesión por parte de los docentes de los colegios afines a la casa de estudios.

La media de fuerza abarca a todos los niveles educativos. Tenemos un sondeo que el nivel de acatamiento va a ser alto“, dijo Emiliano Diez, Secretario General de Fadiunc en diálogo con Radio Mitre.

VER: Pese al “ítem aula” que anunció Esther Sánchez, comenzó el nuevo paro en la UNCuyo

Pese a la “amenaza” por los descuentos salariales a aquellos docentes que se sumarán a la medida de fuerza, desde el gremio anunciaron que el acatamiento fue alto y difundieron las cifras.

El Magisterio resultó ser el establecimiento con mayor adhesión de profesionales de la Educación con un 90% y le siguió el Liceo Agrícola con un 80%. Un escalón atrás se encuentra el Departamento de Aplicación Docente (DAD) con el 75%.

Por su parte, la escuela de Agricultura de General Alvear tuvo una jornada agitada y solo registró un 57%. Pero, sin dudas que los establecimientos educativos que registraron una alta asistencia de docentes fue en el Colegio Universitario Central (CUC) 46% y en el Martín Zapata con 49%.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior