Más de 50 mil turistas visitaron Mendoza durante el fin de semana XL

La provincia fue uno de los lugares favoritos por los visitantes nacionales e internacionales.

El segundo fin de semana largo del año fue acorde a las expectativas del sector. En total, viajaron 880 mil personas y gastaron $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

En ese sentido, la provincia se ubica entre los primeros lugares respecto a los destinos escogidos por los turistas junto a Bariloche, los valles de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, por albergar el partido de la Selección Argentina ante Panamá.

Por este motivo, los turistas gastaron en promedio $10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días.

En Mendoza, se registró la visita de más de 50 mil turistas, con niveles de ocupación que alcanzaron picos de 80%. La provincia preparó una gran cantidad de actividades para conmemorar la fecha. Sobresalieron muestras con archivos de imágenes, charlas, presentaciones de libros alusivos, obras teatrales y recitales.

San Rafael, Uspallata, Luján de Cuyo, Potrerillos, Cacheuta y ciudad de Mendoza fueron algunas de las preferidas por los turistas que buscaron naturaleza. Hubo también actividades deportivas muy convocantes, como el CXI Campeonato Argentino de Ruta en la capital, una competencia de ciclismo que reunió decenas de competidores del país. El gasto promedio diario rondó los $11 mil.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior