Pese al “ítem aula” que anunció Esther Sánchez, comenzó el nuevo paro en la UNCuyo

La medida es impulsada por Fadiunc, y se extenderá durante toda la semana. 

Tal cual habían anunciado desde Fadiunc, este lunes comenzó un nuevo paro en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), a raíz del malestar del gremio docente por los bajos salarios que perciben.

“Continúa el plan de lucha de CONADU HISTÓRICA en defensa de nuestro salario“, indicaron voceros de Fadiunc, que avanzaron con la medida de fuerza, pese a que la rectora de la institución, Esther Sánchez, anunció que a los docentes “no se les pagará el día en que no presten el servicio”.

Ver: La UNCuyo se puso firme y no le pagará a los docentes que realicen paros

El sindicato parece haber desestimado los dichos de Sánchez y empezó hoy con la medida de fuerza, que se extenderá durante toda esta semana.

Está previsto que a las 10:00, haya una concentración frente al rectorado de la UNCuyo, y luego, a las 12:30 ” bandeja accesible para el comedor universitario”, agregaron desde Fadiunc.

“La media de fuerza abarca a todos los niveles educativos. Tenemos un sondeo que el nivel de acatamiento va a ser alto”, dijo Emiliano Diez, Secretario General de Fadiunc.

En diálogo con los colegas de Radio Mitre Mendoza, además de criticar la decisión de Sánchez respecto al descuento de los docentes que se sumen a la medida de fuerza, añadió: “El jueves vamos a resolver cómo continuamos”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior