El Gobernador y la vicegobernadora electos, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, participaron del homenaje que le hizo la UNCuyo a los jueces de las Juntas Militares.
En este escenario, se les entregó el Título de Doctor Honoris Causa a Ricardo Gil Lavedra, Guillermo Ledesma, León Carlos Arslanian y Jorge Valerga Aráoz.
VER: Para Cornejo, el apoyo de Bullrich a Milei fue “una expresión individual”
El reconocimiento fue impulsado en el contexto de la conmemoración por los 40 años de la recuperación de la democracia en el país. La cita contó con la coordinación de la recientemente creada Área de Derechos Humanos, a cargo del vicerrector Gabriel Fidel.
“Es la primera universidad argentina que le da un Doctor Honoris Causa a los ex jueces de la Cámara Federal que juzgaron a las juntas militares”, destacó Cornejo en el acto.
En ese sentido, el mandatario electo recordó que algunos ya habían recibido esta distinción, “pero por temas académicos y no por su función jurisdiccional”.
VER: La Uncuyo anunció un fuerte aumento en las becas para sus estudiantes
Además, sostuvo que la iniciativa de la UNCuyo “es un dato histórico muy importante y acertada de la universidad”.
“Da ejemplos simbólicos de ese tipo. Por encima de ideologías políticas, como se apropia el kirchnerismo de la bandera de derechos humanos, cuando es de la mayoría de los argentinos”.