Otro triste récord: Argentina tiene el pan más caro del mundo

El precio promedio del pan en el país es de aproximadamente de dos dólares por kilo.

Un reciente informe de la consultora Miglino & Asociados ha arrojado luz sobre la preocupante realidad que enfrenta Argentina respecto al precio del pan, un alimento básico en la dieta de millones de argentinos. Según la investigación, el pan en el país ostenta uno de los valores más altos a nivel mundial en términos de dólares, generando inquietud entre consumidores y expertos económicos.

La investigación, que abarcó 900 locales de venta, desde panaderías de barrio hasta supermercados, revela que el precio promedio del pan en Argentina es de aproximadamente 2 dólares por kilo, según el tipo de cambio de 800 pesos por dólar.

VER: Mendoza creó una fiscalía en delitos contra animales: dónde se pueden hacer las denuncias

Este dato sitúa al país sudamericano en una posición desfavorable en comparación con otras naciones. Comparando los precios en distintas cadenas de supermercados, se encontraron valores que resaltan la disparidad existente en el mercado. Coto, por ejemplo, ofrece el pan a $666 (0,83 dólares por 250 gramos), mientras que Carrefour y La Anónima lo venden a $590 (0,74 dólares por 250 gramos). Por otro lado, Disco/Jumbo presenta un precio aún más elevado, alcanzando los $999 (1,25 dólares por 250 gramos).

pan mendoza

El informe no pasó por alto la ironía al comparar el precio del pan de molde de una conocida marca entre México y Argentina. Según Miglino & Asociados, mientras en México se comercializa a 1,20 dólares, en Argentina llega a los 3,95 dólares, a pesar de ser productos esencialmente idénticos.

El informe, desarrollado en varias regiones del país, también reveló que fuera de las grandes superficies de venta, el precio del kilo de pan en panaderías de la provincia de Buenos Aires se disparó a $1.800, llegando a los $2.000 en algunos locales de la ciudad de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior