Un referente de la Izquierda llega a Mendoza por la detención de Víctor da Vila y Martín Rodríguez

Gabriel Solano llegará este viernes a la provincia en busca de la liberación de los militantes mendocinos.

El dirigente nacional y diputado del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Gabriel Solano aterrizará este viernes a Mendoza para exigir la libertad de Víctor da Vila y Martín Rodríguez, quienes fueron detenidos luego de la marcha del día miércoles contra la Ley Ómnibus.

En Mendoza ocurrió un hecho gravísimo, los dirigentes del Partido Obrero y Polo Obrero, Víctor da Vila y Martín Rodríguez se encuentran detenidos y se les aplica una figura de “reiteración”, que es completamente inconstitucional”, sostuvo Solano.

VER: “Es un nuevo atropello de Cornejo”: detuvieron al líder del Polo Obrero en Mendoza y exigen su liberación

En la misma sintonía, el dirigente apuntó contra el gobernador de la provincia: “El gobernador Alfredo Cornejo atenta directamente contra el derecho a manifestarse, aplicando y profundizando la línea represiva e inconstitucional del protocolo de Patricia Bullrich. Hacemos responsable al gobierno provincial por la seguridad de nuestros compañeros y exigimos que sean liberados sin cargos de forma urgente”.

Por último, agregó: “Mañana a las 7 estaré en Mendoza donde exigiremos una reunión con el gobierno de la provincia por la liberación de los compañeros detenidos. Reclamamos la inmediata libertad de Víctor y Martín”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior