La durísima crítica de Matías Kulfas a CFK por la inflación durante su mandato: “Hubo una negación total”

Tras su alejamiento del Gobierno nacional, el ex titular de Desarrollo Productivo rompió el silencio y le pegó a la vicepresidenta.

El que reapareció en las últimas horas es Matías Kulfas, ex ministro de Desarrollo Productivo. En declaraciones a la prensa, cargó contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El ex funcionario expresó que durante los ocho años de mandato presidenciales de la referente del Frente de Todos (FdT), “no hubo ningún plan antiinflacionario” y que durante ese periodo “más bien hubo una negación total del fenómeno”.

Ver: Alfredo Cornejo aseguró que la inflación «desordena la vida de las personas»

El ex ministro de Desarrollo Productivo fue desplazado del Gobierno hace casi un año, en medio de un revuelo por un mensaje off the record con críticas hacia la titlar del Senado enviado desde el organismo que estaba a su cargo.

Cristina

Kulfas planteó que “en estos 16 años” no se hizo nada “para combatir la inflación”: “Durante los ocho años de Cristina no hubo ningún plan antiinflacionario, más bien hubo una negación total del fenómeno. Después vino Mauricio Macri y terminó con el doble. Y a Alberto le tocaron contextos uno peor que otro, y no llegó a plantear un plan de estabilización”, lanzó en declaraciones a Radio con vos.

Ver: Tras conocerse la elevada inflación de marzo, Cerruti lanzó un insólito posteo

El economista sostuvo que la inflación “se fue acelerando con la salida de la pandemia a nivel mundial”, y que “hubo un desajuste internacional productivo que afectó a las commodities agrarias y comerciales, ni hablar después de la invasión de Rusia en Ucrania”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior