Omar de Marchi habló de los temas que más incomodan a Suarez y le tiró un palo a Larreta

El referente de La Unión Mendocina le pidió un voto de confianza a la sociedad de cara a las elecciones venideras

En épocas sumamente candentes desde lo electoral, el diputado y candidato a gobernador de Mendoza, Omar De Marchi, habló de todo.

En una entrevista que brindó recientemente a los colegas de Radio Mitre Mendoza, se refirió a su espacio político, duramente cuestionado por contar con exponentes que provienen de diferentes fuerzas. “La apuesta de La Unión Mendocina es unirnos para que las cosas que empiecen a pasar”, y agregó: “Nos une el espanto de que no pasen las cosas en Mendoza”.

Y se refirió a sus socios políticos que han tenido cierto roce con el kirchnerismo. “Hay personas que pueden haber tenido relación, pero yo nunca integré el kirchnerismo. Hoy nos concentramos en el futuro“.

Más adelante, volvió a dejar en claro: “Estamos concentrados en Mendoza”, y añadió: “Cuando decimos que vamos a poner foco en Mendoza, vamos a hacer eso, sin poner foco en lo nacional”.

De Marchi, aseguró que en caso de llegar a la gobernación, “la primera que hago es con los 18 intendentes” y le hizo un guiño a los jefes comunales del peronismo: “Con Matías Stevanato, Roberto Righi, Emir Félix y Martín Aveiro tenemos diálogo. Son buenos intendentes, yo revalorizo fuertemente la gestión de ellos”.

Portezuelo del Viento

El legislador mendocino habló sobre la postergada obra de Portezuelo del Viento, y se mostró a favor de “cambiar el convenio que dice que solo se puede ocupar el dinero en inversión hidroeléctrica”.

Ítem Aula

El precandidato a gobernador también opinó sobre la realidad docente en la provincia, y no evitó en hablar sobre el cuestionado ítem aula impulsado por Alfredo Cornejo durante su mandato como mandatario provincial.

“El ítem aula hay que minimizarlo, solo apunta al presentismo”, y dijo que dicha iniciativa está “mal aplicada, deshumanizada. Estigmatizó al único sector que había que revalorizar y re jerarquizar. Hay que revisarlo“, subrayó.

Minería

Omar De Marchi, que tiene entre sus filas a Jorge Difonso, uno de los referentes políticos que más ha cuestionado algunas explotaciones mineras en la provincia, opinó sobre la temática que ha dividido a gran parte de la sociedad mendocina.

El aspirante a la gobernación, dijo: “Tenemos que tener la capacidad para integrar a quienes pensamos distintos para que algo empiece a pasar”. 

“Nos vamos a obsesionar para que las cosas sucedan”, y añadió: “Nos vamos a obsesionar para que las cosas sucedan”.

Claramente a favor de estas explotaciones, subrayó: “La minería es infinitamente mayor que las restricciones que establece la (Ley) 7722”.

Su gabinete 

Al referirse al posible gabinete que lo acompañara al frente de la provincia, sostuvo: “Van a ser personas capacitadas para lo que tienen que hacer, no amigos de la política”.

Y le tiró flores al intendente de Las Heras, Daniel Orozco: “Tomó una decisión valiente”, dijo en referencia a su candidato a vicegobernador.

Sobre el cierre hizo mención a Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de Juntos por el Cambio.  “La Argentina necesita un cambio profundo. Yo trabajé muy cerca de Horacio Rodríguez Larreta y él vino a levantarle la mano a Alfredo Cornejo. No hay nada más importante para nosotros que la provincia de Mendoza”

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior