Luego de una serie de fallas, Instagram volvió a funcionar. La red social sufrió problemas en la carga de contenido y en la aplicación, que se dieron durante el período de una hora aproximadamente en la tarde del jueves.
“Hoy temprano, un problema técnico provocó que algunas personas tuvieran problemas para acceder a Instagram. Resolvimos el problema lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, publicó en su cuenta de Twitter Alexandru Voica, responsable de comunicación en Meta, el grupo dueño de Instagram.
El hashtag instagramdown se hizo tendencia en Twitter, con más de 30.000 tuits, donde las personas se quejaron de que la red social esta caída a través de memes y reclamos.
We’re aware that some people are having trouble accessing Instagram. We’re working to get things back to normal as quickly as possible. Sorry for any inconvenience, and hang tight! #instagramdown
— Instagram Comms (@InstagramComms) September 22, 2022
Además, el término Instagram permaneció como uno de los más buscados en Internet durante la tarde del jueves, de acuerdo con la herramienta Google Trends.