Ya está disponible Threads, el nuevo rival de Twitter: cómo funciona y qué se puede hacer

Meta habilitó la aplicación de la nueva red social, competidor directo de la plataforma de Elon Musk.

Finalmente, la nueva red social de Meta ya está habilitada en múltiples países del mundo, incluyendo Argentina. “Threads” tiene como objetivo competir con Twitter, el cual en estos días impuso límites de tuits leídos a diario y comenzará a cobrar por TweetDeck. La nueva plataforma es muy similar a la del pajarito.

El inicio de la red social de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, fue un éxito: más de 10 millones de usuarios en siete horas desde su lanzamiento este miércoles.

Threads aparece descrita en las tiendas de Apple y Android como “la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram”, una presentación que sumada a las imágenes luce similar a Twitter.

”Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, afirma la descripción de la aplicación.

De qué se trata Threads, el enemigo de Twitter

Los usuarios pueden publicar mensajes basados principalmente en texto en un canal desplegable, donde pueden responder las personas que les siguen y a las que ellos siguen (hilos). También se pueden publicar fotos o videos.

Cada usuario puede dar “Me gusta”, comentar, “retuitear” y compartir publicaciones. sin embargo, no hay hashtags. Además, tiene un límite de 500 caracteres en cada mensaje, a diferencia de los 280 en Twitter.

En los primeros días de funcionamiento, Threads ofrece sólo un feed de inicio con mensajes de cuentas populares o con mucha interacción. Suma una pestaña de buscar cuentas, otra de notificaciones y la personal para editar el perfil (descripción, enlaces, foto).

Cómo crear una cuenta

La aplicación está disponible en App Store (iOS) y Google Play (Android) de forma gratuita. Los interesados en registrarse en la nueva aplicación deben asociar su usuario de Instagram, que se mantendrá en Threads.

De esta forma, se puede seguir a quienes ya están en la otra red social de la fotografía, facilitando los contactos y seguidores. Quienes tienen cuenta verificada en Instagram, también la pueden usar con tilde azul en Threads.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior