Nadal dijo que el pico de enfermedades respiratorias “es un efecto de la pandemia”

Aseguró que la mayoría de los pacientes asisten a consultas ambulatorias y que no requieren internación. Las escuelas de la Zona Este volvieron a usar barbijos y a implementar los protocolos de coronavirus.

Ana María Nadal afirmó que el pico de enfermedades respiratorias que hay en Mendoza “es un efecto de la pandemia”. Además, aseguró que la mayoría de los pacientes asisten a consultas ambulatorias y no requieren internación.  Mientras tanto, las escuelas de la Zona Este volvieron a usar barbijos y a implementar los protocolos de coronavirus. 

“Hoy tenemos mucha circulación viral de enfermedades respiratorias; influenza A, influenza B, Covid -en menor circulación que las influenzas- y sincitial respiratorio que afecta a los chicos y que tiene como consecuencia la bronquiolitis”, dijo la funcionaria.

Y afirmó que “donde está más exigido el consultorio es en lo externo y en las guardias donde hay más demanda. Estamos atravesando un pico, una cantidad de casos fuera de lo común, primero por la estacionalidad, esto es un efecto de la pandemia”.

Foto Prensa Gobierno

Nadal dijo que las personas más afectadas son aquellas que tienen entre 35 y 59 años, cuya vacunación contra la gripe no está indicada si no son grupos de riesgo. 

Sus declaraciones las dio en el acto del 100° aniversario del Hospital Lencinas en Godoy Cruz.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior