Este martes el INDEC dará a conocer la inflación de octubre: qué dicen las estimaciones

Según diferentes consultoras, los alimentos, las tarifas, las prepagas y la indumentaria han tenido un gran incremento.

Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer el índice de inflación de octubre. Según diferentes consultoras, rondaría un 6,5%. 

Los alimentos, las tarifas, las prepagas y la indumentaria es lo que más ha subido.

En este marco, para aliviar el bolsillo de los argentinos, Sergio Massa lanzó “Precios Justos”, un programa que congela más de 1.500 productos por 4 meses.

Se realiza en todo el país, por lo que se deberá hacer un monitorio estricto a los comerciantes. En las provincias, esto será responsabilidad de cada intendente. Los productos que queden afuera de “Precios Justos” tendrán solo un aumento del 4% en 4 meses. 

El Indec informó que la inflación de octubre fue del 3,8%

Sin embargo, el contexto inflacionario parece no importarle a los funcionarios del gobierno. La Ministra de Trabajo habló sobre el incremento de precios y le quitó importancia: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.

Y agregó: “Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior