La ministra de Salud contestó a los pediatras tras la denuncia: “Espero que no sean presiones por una mejora salarial”

Ana María Nadal habló al respecto sobre los dichos de Ampros por el “abandono y la desprotección de niños, niñas y adolescentes”.

La semana comenzó en medio de un ambiente tenso en la provincia, ya que Ampros se manifestó en la explanada del Hospital Notti durante la mañana de este lunes. Esto sucede en el marco de una grave denuncia en donde aseguró el “abandono y la desprotección de niños, niñas y adolescentes”.

En este sentido, la ministra de Salud, Ana María Nadal, realizó una polémica declaración en una entrevista radial. Espero que esto no sean sólo presiones para lograr una mejora salarial. El gremio debería estar a la altura buscando soluciones de alarma y no generando alarma”, sostuvo en Radio Nihuil.

Y añadió: “No ha habido acciones de recursos humanos, de remuneración de formación más enfocadas a la pediatría que en esta gestión“.

VER: “Jugar con la salud es inaceptable”: Omar Parisi se refirió a la denuncia de Ampros

Por último, la ministra afirmó que el Gobierno está trabajando en la problemática que se replica a nivel nacional y que se da en un contexto económico que atraviesa a todas las especialidades”.

Desde el sindicato que nuclea a profesionales de la salud anunciaron un paro general para el viernes 7 de julio y una movilización para el 9 de julio. Las autoridades aseguraron que podrían sumar más días de paro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior