Milei anunció la baja de 70.000 estatales y ATE llamó a un paro en todo el país

Rodolfo Aguiar, secretario general ATE, cruzó al presidente y lanzó un paro tras anunciar la baja de 70.000 trabajadores del Estado.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, llamó a un paro y movilización a nivel nacional en respuesta al discurso de Javier Milei en el Foro Económico Internacional de las Américas, celebrado en el Four Seasons Hotel Buenos Aires.

El líder sindical hizo pública la convocatoria a través de un mensaje en redes sociales, en el cual confrontó al presidente de la nación luego de que este anunciara la decisión de no renovar miles de contratos estatales.

VER: Milei va por todo y sumará una discutida medida a la nueva Ley Ómnibus

En su intervención durante el foro, Milei destacó la reducción de empleados en el sector público durante su gestión, afirmando haber “echado a 50.000 empleados públicos” y anticipando la terminación de otros 70.000 contratos adicionales.

Son tiempos de resistir, pero también de proponer. Nos quieren acorralar para que defendamos puestos de empleo y no hablemos del ajuste salarial más grande de los últimos tiempos y del grave deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados”, expresó Aguiar en su publicación en la red social.

Ante este panorama, ATE coonvocó a un paro general en todo el país, en rechazo a los despidos anunciados y en defensa de los derechos laborales de los trabajadores del Estado.

Mire, presidente Javier Milei, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento”, advirtió el líder sindical.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior