Fuerte revés para los jugadores de Godoy Cruz acusados de abuso sexual

La Justicia dictó la prisión preventiva para los jóvenes futbolistas y permanecerán detenidos.

La situación legal de dos futbolistas de la reserva de Godoy Cruz se intensificó tras la orden de la Justicia de prisión preventiva durante este martes por la tarde. Los deportistas enfrentan acusaciones de abuso sexual en relación con un incidente ocurrido en octubre del año anterior.

La decisión judicial se tomó durante una audiencia de control celebrada en la Sala 5D del Polo Judicial Penal, donde la jueza de primera instancia Claudia Tula examinó detenidamente el caso.

VER: El Tomba se quedó con el clásico cuyano por penales y sigue en la Copa Argentina

El fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, respaldado por la querella representada por Pablo Cazabán y Juan Pablo Chales, solicitó la medida cautelar en base a las pruebas acumuladas durante las últimas semanas que condujeron a la detención de los jugadores.

Tanto la Fiscalía como la querella destacaron el riesgo procesal y de fuga, subrayando la seriedad de los delitos imputados. Tras evaluar los argumentos de ambas partes, la jueza del Juzgado Penal Colegiado Nº 2 accedió a la solicitud de Nora y los querellantes, dictaminando la prisión preventiva para los dos acusados, siendo trasladados a la cárcel.

El incidente denunciado ocurrió en la madrugada del viernes 20 de octubre del año pasado, cuando los dos sospechosos y la víctima salieron del boliche Wish Disco y se dirigieron al departamento de los futbolistas.

A pesar de las negativas de la joven, uno de los jugadores la abordó, la besó y manoseó, mientras que, junto con su compañero, la habrían forzado sexualmente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior