“Le decía que era un pata sucia”: la nueva teoría sobre la muerte del menor hallado sin vida en un freezer

La familia de Thiago Suárez apunta contra un familiar directo, y que inclusive vive en el mismo domicilio en el cual se cometió el hecho.

La muerte de Thiago Ismael Suárez, el menor de 13 años que fue encontrado en el interior de un freezer en Córdoba, ha causado gran conmoción en esa provincia.

Pero además del aberrante hallazgo, hay otro dato que preocupa y que tiene a los investigadores trabajando intensamente. Según los familiares de la víctima, el tío del menor fue quien acabó la vida del joven.

“Por ahora no se acusa a nadie en particular, pero hay instancias que la Justicia tiene que esclarecer porque están apareciendo algunas incipientes contradicciones”, declaró Carlos Nayi, el abogado que representa a la familia del menor en declaraciones a ElDoceTv.

Ver: Violento robo: delincuentes ataron y golpearon a una familia en su casa de Junín

Y dijo que son varias las “circunstancias extrañas” que rodean la muerte de Thiago, y que hay múltiples indicios para seguir en esa línea.

“Me estaba yendo a dormir y mi hija (por la madre del chico) me dijo que estaba descompuesta del calor. Sentí el ruido de un motor y pensé que había prendido el aire, pero estaba apagado; aunque el ruido sonaba igual. Ahí me percato de que era el freezer comercial lo que estaba prendido. Me llamó la atención porque estaba apagado desde las Fiestas, pero vi una manta y una mochila arriba”, agregó Claudia Jaime, la abuela.

La mujer brindó lujos y detalles de cómo fue el escalofriante descubrimiento: “Cuando abro el freezer, me encuentro con Thiago ahí dentro. No sabía qué hacer. No me explicaba qué hacía sentado, bien acomodado, ahí dentro. Entré en pánico”.

La casa en la que vivía Thiago Ismael Suárez

Inmediatamente, la desesperada mujer se comunicó con la Policía, que rápidamente llegó a la escena y lo trasladó hasta el Hospital Infantil. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer más que constatar el fallecimiento del chico, y explicaron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Desde entonces, tanto su madre Belén como su abuela Claudia aseguran que “hay cosas que no cierran”. Ambas están convencidas de que es imposible que el nene se haya metido allí por cuenta propia. “Él no era así, no haría jamás ese tipo de cosas”.

“Con el paso de los días pensamos que lo asfixiaron o lo durmieron por cómo estaba en el freezer: el cuerpo estaba demasiado acomodado. Nosotros tenemos disyuntor y no estaba prendido, hubiese saltado la electricidad. El cuerpo no tenía golpes y en la morgue me dijeron que murió por asfixia”, añadió la abuela.

Belén, la mamá, sospecha sobre su propio hermano y tío de Thiago. Y explicó: “Volvió desde España y está acá en mi casa desde octubre. No lo quería, le decía que era un negro de mierda, un pata sucia. No quiero acusar y por eso vinimos a la Justicia, para que investigue la muerte de mi hijo”.

Asimismo, el abogado dio un antecedente que refuerza su teoría: “No hay crimen sin móvil. Este hombre estuvo viviendo en España 33 años. Hace diez años, cuando vino, lo atacó brutalmente a Thiago y lo salvaron los abuelos”.

“Lo odiaba, lo discriminaba. No permitía que usara el celular y la tablet porque le molestaban. Y tanto el celular de Thiago como la tablet desaparecieron. Son conductas que no se ajustan a lo normal”, advirtió Nayi.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior