Mendoza fue una de las provincias que menos empleo privado generó en 2021

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas, indicó que Mendoza está entre las provincias con menor creación de empleo privado a nivel interanual.

Según el informe elaborado en octubre, Mendoza registró una recuperación del empleo interanual del 1,6%, superando apenas a Tucumán (0,8%), La Pampa (0,4%), Chubut (-0,3%) y Tierra del Fuego (-1,5%). Además, se ubicó por debajo del promedio nacional, del 2,5%.

En el último año, en Mendoza se generaron menos empleos registrados en el sector privado que en provincias como Formosa, La Rioja y Santiago del Estero. Las cuales generalmente se las asocia con un crecimiento del empleo público.

Por otro lado, Daniel Schteingart, funcionario del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, destacó que el principal motor de generación de empleo en Argentina fue la minería.

Acto seguido, Emilio Guiñazú gerente del consorcio Potasio Río Colorado se expresó en Twitter: “Impacta cómo evolucionan las matrices económicas/empleo de provincias alguna vez consideras inviables. Aceptan el cambio, se adaptan, progresan. ¿Qué podría hacer Mendoza con todo el capital humano que tiene si aceptara el desafío de evolucionar?

Artículos Relacionados

Volver al botón superior