La radical reacción de las acciones argentinas tras el “lunes negro” en los mercados

Acciones argentinas operan mixtas en Wall Street y el riesgo país se aleja de los 1.000 puntos.

En una jornada marcada por la cautela de los mercados internacionales frente al conflicto comercial entre Estados Unidos y China, las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan con resultados mixtos este martes. En paralelo, el riesgo país registra una leve mejora y se ubica en los 954 puntos básicos, alejándose así de la temida barrera de los 1.000.

El optimismo parcial del mercado se da en un contexto en el que se esperan definiciones sobre posibles acuerdos comerciales entre Washington y los países que se vieron afectados por los recientes aranceles impuestos por la administración de Joe Biden.

En ese marco, los bonos soberanos argentinos muestran un comportamiento positivo con subas de hasta el 0,8%. Por el lado de las acciones, las que cotizan en verde llegan a incrementos de hasta el 5%. Los papeles que lideran las alzas son los del Banco Supervielle, con una suba del 5,20%, y los de Mercado Libre, con un avance del 3,63%.

En contraposición, algunas compañías del panel argentino presentan bajas de hasta el 4%. Encabezan las pérdidas Ternium con un descenso del 3,97%, seguida por Bioceres (-3,27%) e YPF (-3,06%).

El rebote en algunas acciones se produce luego de cuatro ruedas consecutivas con caídas, influenciadas por las tensiones entre las dos principales economías del mundo. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que podría elevar los aranceles a un 50% si China no revierte su decisión de aplicar un aumento del 34% a las importaciones de productos estadounidenses.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior