Max Verstappen, vigente bicampeón del mundo, se adueñó este sábado de la pole position para salir primero en el Gran Premio de Bahréin, la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
El neerlandés, encargado de interrumpir el reinado del británico Lewis Hamilton (siete títulos), se llevó la primera pole de la temporada (la número 21 de su carrera) por una décima y dejó en segundo lugar a su compañero de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez.
VER: La exorbitante cifra que ofrecieron para comprar la Fórmula 1
Después de los pilotos de Red Bull, se quedó con el tercer escalón el monegasco de Ferri, Charles Leclerc, aunque perdió piezas en el circuito y obligó a la primera bandera roja en una sesión para ordenar la parrilla de salida, y el español Carlos Sainz comenzará desde el cuarto lugar.
A tantalising starting grid for Sunday’s race! 🤤#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/n6jTlfReUK
— Formula 1 (@F1) March 4, 2023
Por su parte, Fernando Alonso, el más veloz en la segunda y tercera práctica en el circuito de Sakhir, saldrá quinto. El bicampeón es el nuevo volante de Aston Martin en reemplazo del retirado tetracampeón alemán Sebastian Vettel.
Los británicos George Russell y Lewis Hamilton, con sus Mercedes, largarán en sexto y séptimo lugar respectivamente.
El Gran Premio de Bahréin, la primera de las 23 etapas del año, se llevará a cabo este domingo a partir de las 12.00 horas de la Argentina con transmisión de Star+ a 57 vueltas sobre el Circuito Internacional de Sakhir.