Las coloridas y alegres postales que dejó el Carrusel de la Vendimia

En las antesala del acto central, el tradicional festejo copó las calles de la provincia.

Una multitud de mendocinos y turistas disfrutaron de un nuevo desfile de carros, de las reinas, las comparsas de las colectividades y personajes representativos de esta provincia.

Luego de la autorización del Gobernador, Rodolfo Suarez, la banda de la Policía de Mendoza tocó el Himno Nacional y dio paso a la Virgen de la Carrodilla escoltada por la Federación Gaucha General San Martín.

El primer carro trasladaba a las actuales Reina y Virreina de la Vendimia 2022, Natasha Sánchez y Giuliana Pilot, respectivamente. En él estaban representados todos los elementos icónicos de esta provincia: el escudo, el sol, los viñedos y el cóndor, además de la belleza Mendocina.

Posteriormente desfilaron los carros de Adultos Mayores, Vendimia para todxs, las reinas invitadas de los Estudiantes, del Girasol, del Maní, del Inmigrante, de la Tonada, del Chivo, de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, de la Hispanidad, de la Colectividad Italiana, de las Naciones y el Vino, de los Sordo Mudos, Miss Orb International y más.

El primer carro fue el de Santa Rosa siguiéndoles: Las Heras, Lavalle, Guaymallén, San Martín, Maipú, General Alvear, Luján de Cuyo, San Carlos, La Paz, Tupungato, Tunuyán, Maipú, San Rafael, Junín, Ciudad de Mendoza, Malargüe y Godoy Cruz.

Cada reina fue marcando su distinción a medida que avanzaba el carrusel, algunas portaban micrófono y le hablaban al público. La de Tupungato, por ejemplo caminaba al lado del carro saludando a la gente y algunas cortes arrojaban frutas.

Además de las distintas agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas también participaron los Caporales, grupos representativos de la comunicad boliviana. Todos pusieron color y música con los vestuarios característicos y sus bailes.

También agregaron alegría los “Payamédicos” con su guardapolvos y pelucas de colores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior