La exorbitante cifra que ofrecieron para comprar la Fórmula 1

La oferta fue por 20.000 millones de dólares y fue rechazada.

Arabia Saudita intentó comprar a la Fórmula 1 al consorcio estadounidense Liberty Media por 20.000 millones de dólares. Sin embargo, la respuesta fue negativa por parte de los empresarios.

El país de Medio Oriente realizó su propuesta al grupo que le compró al británico Bernie Ecclestone los derechos de la F1 en septiembre de 2016 por unos 4.400 millones de dólares y que sufrió luego grandes pérdidas a causa de la pandemia.

De todos modos, desde 2021, la máxima competición del automovilismo va al alza y con importantes beneficios, tanto es así que la F1 actualmente está tasada en 12.500 millones de dólares.

Los saudíes no se tomaron el “no” como una respuesta definitiva. Según informaron en las últimas horas, le ratificaron a Liberty que la oferta sigue vigente e incluso estarían dispuestos a subirla, pero los estadounidenses continúan sin querer vender al “Gran Circo”.

Cabe recordar, que Arabia Saudita tiene acciones en las escuderías McLaren y Aston Martin, además de que su petrolera Aramco es patrocinadora principal de numerosos Grandes Premios y de la propia categoría.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior