Los videos que dejan al descubierto las condiciones deplorables en las que trabajan los médicos del Lagomaggiore

Una serie de inconvenientes con los ascensores del lugar, llevaron a que los especialistas suspendan cirugías programadas por las incomodidades y los riesgos de trasladar a los pacientes por una peligrosa pasarela.

Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones. Las instalaciones que día a día transitan cientos de profesionales y  pacientes del Hospital Lagomaggiore dejan muchísimo que desear.

En las últimas horas, varios ascensores de la institución sanitaria dejaron de funcionar. Esta situación, que según confiaron a News Online, “pasa permanentemente”, generó muchísimas complicaciones.

Ver: Persecución laboral e instalaciones paupérrimas: los videos que muestran el estado calamitoso del hospital Lagomaggiore

No solo se complicó en demasía la tarea de los camilleros que en el lugar trasladan a pacientes “para llevarlos a quirófanos y a los pisos”, sino que esta situación llevó a que se posterguen cirugías que ya estaban programadas.

Marcela Pascualetti, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), charló con este diario y se refirió a la “vieja” problemática.

El inconveniente con los ascensores comenzó a generar complicaciones ayer por la tarde, aunque hoy por la mañana, personal especializado empezó a reparar los mismos para dejarlos en funcionamiento nuevamente.

Así y todo, según Pascualetti, “el tema no es nuevo”, inclusive expresó  preocupación porque “las pasarelas no son para el traslado de pacientes, y más a la intemperie”.

Estos accesos, tal cual se ve en los videos, son de riesgo para pacientes con movilidad reducida, e inclusive para quienes van sobre una camilla debido a la pendiente del mismo.

Esto no es todo. Otro empleado del lugar, comentó: “Ayer falleció un señor y lo han tenido arriba toda la noche, recién hoy pudieron bajarlo”.

Para colmo de males, de acuerdo al testimonio de los representantes de ATE, a los camilleros los han hecho hacer los recorridos “de a uno y es peor”, si se tiene en cuenta los riesgos de trasladar a un paciente por los mencionados accesos.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior