Persecución laboral e instalaciones paupérrimas: los videos que muestran el estado calamitoso del hospital Lagomaggiore

Siguen las irregularidades y las denuncias por los manejos que hace el directorio del nosocomio ubicado en el Parque General San Martín.

Justo en días en los que se cuestionan las detenciones de los piqueteros Martín Rodríguez y Lorena Torres por las reiteradas protestas del Polo Obrero en el centro de la Ciudad de Mendoza, siguen conociéndose testimonios sobre persecuciones e irregularidades en el Hospital Lagomaggiore.

Esta situación no es nueva, inclusive en estas mismas páginas se han reflejado situaciones que dejan muchísimo que desear.

Las tormentas que descargaron con fuerza sobre la Ciudad de Mendoza días atrás, dejaron al descubierto las pésimas condiciones que deben soportar los profesionales que trabajan en dicho nosocomio, como así también los pacientes que por diferentes circunstancias asisten a diario.

Ver: Persecución laboral y amiguismo, la nueva denuncia que pone en jaque al directorio del hospital Lagomaggiore

Marcela Pascualetti, que se desempeña en el lugar como personal de apoyo, contó que es común que en días lluviosos deben “atender bajo el agua”, tal cual reflejan los videos que acompañan estas líneas.

Inclusive, la también delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dijo que “hace tres semanas a una persona que esperaba ser atendida, se le cayó un pedazo de techo enfrente del laboratorio de guardia”.

Esta situación, si bien le indigna a Pascualetti, no le sorprende: “Yo trabajó ahí hace 10 años, y hace 10 años que vienen dándose esos problemas edilicios”.

“Se llueve en varios lados, es común ver como en los días de lluvias se colocan baldes por diferentes sectores”, agregó.

         

Las lluvias no son solamente los fenómenos meteorológicos que le complican las cosas al personal. Inclusive, a mujer contó que en diferentes áreas, como por ejemplo el quirófano, “el aire acondicionado no funciona”.

Persecución laboral

Si bien son pocos los que se animan a romper el silencio y a dar cuenta de ello, es sabido por todo que en el Hospital Lagomaggiore la persecución laboral es moneda corriente.

Pascualetti, pese a saber que pueden ir por ella, no tuvo pelos en la lengua y responsabilizó a dos altos mandos del nosocomio: Roxana Cabrera y Carla Ernani.

Cabrera, actualmente es la directora del hospital, mientras que Ernani es la titular de Recursos Humanos.

La persecución laboral es insoportable, agotadora. Buscan permanentemente el que el personal termine renunciando”, dice mientras habla con News Online, y destacó los reiterados “traslados de un lado al otro”, con el que buscan “cansar a todos”.

De hecho, Pascualetti admitió: “Me han hecho notas por mil cosas”. Así y todo, no se queda callada, y promete seguir denunciando irregularidades y desmanejos que preocupan en demasía.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior