Los taxis ya pueden tomar viajes a través de Uber y reciben hasta 10 mil pesos

Desde este lunes, los taxistas en Buenos Aires pueden tomar viajes mediante la reconocida aplicación. Choferes y pasajeros recibirán premios y bonificaciones.

Desde este lunes está disponible en la ciudad de Buenos Aires, Uber Taxi, que permite solicitar viajes en taxi por medio de la aplicación Uber.

La reconocida empresa de transporte, ahora tiene la opción de que los taxistas usen la app. Los trabajadores del volante que sumen a la plataforma hasta el 30 de noviembre recibirán 10.000 pesos, y quienes lo hagan posteriormente, percibirán la mitad, una vez que hayan completado el registro y efectuado al menos diez viajes por medio de la aplicación.

No solo los trabajadores se verán beneficiados, sino que también los usuarios, ya que recibirán un código promocional que les permitirá obtener un 30 % de descuento en su primer viaje.

Según publicó Info Technology, ya son más de mil las personas registradas en Uber Taxi para prestar de forma independiente servicios de transporte en el área metropolitana de Buenos Aires.

Desde la plataforma sostuvieron: “Con esta iniciativa, Uber busca acercar soluciones de movilidad y generar oportunidades económicas: hoy ya son más de 75.000 personas las que generan ingresos manejando con la aplicación de Uber, y para más del 60 por ciento es su principal fuente de ingresos”.

Los taxistas deben respetar el cuadro tarifario de cada ciudad. Al final de cada viaje, el trabajador debe ingresar en la aplicación lo que marca el reloj. Ese es el precio del viaje, a lo que hay que sumarle la cuota de solicitud de Uber.

“También, los viajes a través de Uber Taxi cuentan con las funciones de seguridad recientemente implementadas en la Argentina, como grabación de audio encriptada, verificación de identidad de usuarios nuevos y anonimización de llamadas para proteger los datos de quienes usan la plataforma. A su vez, están disponibles las tecnologías Ridecheck, para detectar paradas inesperadas a través del GPS, y PIN, un código de cuatro dígitos que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores”, advirtieron desde la firma.

Durante los meses de la pandemia de Covid-19, Uber sumó diversas medidas para contribuir a evitar la propagación del virus en todos los viajes realizados a través de la app. Una de ellas fue la verificación de tapabocas por parte de los socios conductores, quienes tienen que corroborar su uso por medio de una selfie antes de conectarse a la plataforma.

Por otra parte deben confirmar que han seguido guías de seguridad e higiene como la limpieza de manos y la sanitización de vehículos, para lo que acceden a reembolsos excepcionales en la compra de alcohol en gel, desinfectantes y otros elementos de protección personal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior