Primer femicidio del año: mataron salvajemente a una joven a golpes de puño

Rosa Vanesa Mamani Vargas de 20 años fue asesinada a golpes por su pareja en año nuevo.

Una joven de 20 años, de nacionalidad boliviana y madre de dos hijos, fue asesinada a golpes en el interior de su vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. De esta forma, el deceso de la mujer se convirtió en el primer femicidio del 2024.

El crimen ocurrió cerca de las 17.30 de este lunes en el interior de una la casa ubicada sobre la calle Belgrano, de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.

VER: La polémica medida que tomó la Justicia sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Según precisaron las fuentes, personal policial arribo luego de que un llamado al 911 de una mujer alertara sobre la presencia de una mujer tirada en el suelo, sin conocimiento, con su rostro ensangrentado.

En ese momento, los oficiales se entrevistaron con una mujer quien dijo que su hermana se encontraba desvanecida en el primer piso de la casa, que compartía con su pareja y sus dos hijos.

Al subir, los agentes se encontraron con la joven, identificada como Rosa Vanesa Mamani Vargas (20), de nacionalidad boliviana, boca arriba, con su rostro ensangrentado y visiblemente golpeada en distintas partes de su cuerpo.

En el lugar también estaban la tía y la pareja de la víctima, llamado Rogelio García Robles, de 26 años, quien les indicó a los policías que él había sido quien la encontró desvanecida.

El joven intentó esbozar una serie de explicaciones que fueron confusas sobre las lesiones de su pareja, por lo que la policía inmediatamente lo aprehendió.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior