“Los feudos empiezan así”: De Marchi destrozó a Cornejo por la Vendimia Intervenida

El secretario de Relaciones Parlamentarias volvió a disparar contra el Gobierno provincial.

El referente de La Unión Mendocina y secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar De Marchi, volvió a disparar munición gruesa contra el Gobierno provincial.

En realidad, el lujanino al que le apunta es a Alfredo Cornejo. “Vendimia Intervenida“, así comenzó titulando su largo posteo en “X” en plena época vendimial.

Es tal el nivel de apropiación del Gobierno de Mendoza en la vida interna de todas las instituciones provinciales, que inclusive domesticó a los dos extremos del sector vitivinícola: Coviar y Bodegas de Argentina”, posteó.

En lo que refiere al tradicional desayuno de la Coviar, que en esta ocasión estuvo marcado por la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, dijo: “Este evento dejó de ser el desayuno de la Coviar. Ahora invita el Gobernador, un exceso. Fue una puesta en escena del Gobierno. Hubieron 2 videos, uno tímido de Coviar, como pidiendo permiso para pasarlo, y el de cierre que fue una empalagosa propaganda oficial“.

El ex diputado señaló que “en otros tiempos se analizaba el avance del PEVI, se echaban culpas, se discutía, se argumentaba con encendidos planteos en contra de los gobiernos, de cualquier signo político”, pero a su entender “ya todo es historia. Resignación y declinación. Solo faltó pedir disculpas por las dudas“.

También opinó sobre el desayuno de Bodegas de Argentina. “Sabemos que desde hace varios años este almuerzo se transformó en una paqueta reunión social, donde el planteo más duro puede ser que la comida está fría. Pero este año fueron más allá”.

Eso no fue todo. De Marchi cuestionó el hecho de que se haya llevado a cabo en el Espacio Arizu. “Cambiaron una bodega por un salón de fiestas municipal”, siguió.

“La manipulación oficial no se limitó solo a chequear previamente el discurso de Bodegas de Argentina, sino que se hizo en un salón de la Muni de Godoy Cruz, donde el anfitrión controla todo. Ya ni siquiera se hace en una bodega. Si no había plata, era más digno no hacerlo“, añadió el principal opositor que tiene Cornejo y los suyos.

Visiblemente molesto, en otro de sus mensajes, consideró que “los godoycruceños” bancan “la fiesta de los bodegueros. El mundo del revés”, y continuó: “Por eso Godoy Cruz necesita el auxilio de la Provincia con transferencia de fondos discrecionales (al mejor estilo Kicillof) Parece que sin plata extra, es inviable. Se caen los telones”.

Sobre el cierre, recordó “las reuniones del viejo Centro de Bodegueros, con palabras encendidas, señalando sin pudor las desviaciones de los gobiernos. Antes se temía al mensaje bodeguero, ahora se teme a las represalias. Difícil defender la industria si no queda nadie del otro lado“.

“No hay chances de desarrollar una Mendoza con oportunidades reales, sino nos plantamos firmes frente al avance impúdico del Estado asfixiando a todas las instituciones públicas y privadas. Los feudos empiezan así, aplaudiendo al Sr. Feudal, lo que sigue es la resignación“, completó.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior