Detuvieron a todos los sospechosos del ataque y violación a una influencer española en la India

El hecho ocurrió mientras la víctima y su pareja acampaban cerca de una estación policial. Ambos querían “dar la vuelta al mundo” en moto.

Este martes, la Policía de India confirmó que fueron detenidos todos los sospechosos involucrados en el ataque y violación a una mujer española, sumada a la agresión a su pareja. Ocurrió el viernes pasado, en el noreste de la India. Las víctimas continuaron su viaje a Nepal.

“Hemos arrestado a todos los implicados en el caso”, dijo a la agencia EFE Pitamber Singh Kherwar, superintendente de Policía de Dumka, una región remota del estado de Jharkhand, donde ocurrió el incidente.

En total, son ocho las personas arrestadas por el crimen.

Cómo ocurrió el ataque

La pareja de experimentados viajeros, que lleva varios años viajando para recorrer el mundo en moto, había instalado una tienda de campaña en un descampado de una aldea de Dumka para pasar la noche del viernes, cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres los atacó y violó a la mujer.

La pareja española abandonó este martes el país asiático rumbo a Nepal, luego de declarar nuevamente ante la policía. Las víctimas hablaron por al menos dos horas, informó EFE. Luego la pareja salió enfundada con sus trajes y a bordo de sus motos y todas sus pertenencias, para emprender un viaje de aproximadamente dos días hasta el país del Himalaya.

Las autoridades ofrecieron a la pareja un escuadrón policial que los escolte hasta la frontera del estado Jharkhand, agregó la fuente.

La ley establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación según el código penal indio debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel, y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior