Los anestesiólogos lanzaron una dura advertencia al Gobierno por las cirugías del sector privado

A través de un comunicado, los profesionales de la Salud manifestaron su preocupación por la suspensión de las matriculas.

Los anestesiólogos se mostraron preocupados por la situación que atraviesan y emitieron un comunicado relatando las consecuencias que podrían ocasionarse si el Gobierno Provincial ejecuta la suspensión de matrículas.

Nos manifestamos preocupados y en estado de alerta respecto de las medidas llevadas adelante por el Ministerio de Salud de nuestra provincia quienes, con el pretexto de una declaración de emergencia en el sector, buscan sumariar e inhabilitar para el ejercicio de la especialidad a los anestesiólogos autoconvocados”, señalaron en un comunicado.

VER: Cuatro anestesiólogos fueron sancionados por el Gobierno

65 de los 68 médicos anestesiólogos pasibles de suspensión de matrículas, desarrollan actividades profesionales en el subsector de salud privado provincial, circunstancia esta conocida y subestimada por el Ministerio que promueve las sanciones.

En sintonía, los anestesiólogos advirtieron que “las cirugías suspendidas en los hospitales estatales, se sumarán a otras prestaciones en los nosocomios privados, a los que obviamente no podrán concurrir los profesionales suspendidos, de 1 mes a 5 años, y cuyos puestos de trabajo, no podrán ser cubiertos por los restantes profesionales”.

De esta forma, explicaron que la provincia podría entrar en un gravísimo vacío asistencial con un incalculable daño a la población que debe resguardar el mismo Estado.

A raíz de esto, los profesionales de salud propusieron que en la mesa de negociación se busquen alternativas conciliadoras, tanto para los trabajadores de la salud como para todos los pacientes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior