Cuatro anestesiólogos fueron sancionados por el Gobierno

Así lo informó la Ministra de Salud de Mendoza Ana María Nadal.

Ana María Nadal, Ministra de Salud de Mendoza, informó que cuatro anestesiólogos fueron sancionados por el Gobierno. Nadal brindó detalles sobre esta situación y agregó que los profesionales de la salud se encuentran en un proceso administrativo, el cual consiste en la inhabilitación (por un tiempo determinado) de sus matrículas.

Dicha medida se tomó luego de que fueron convocados por “la ley de emergencia en anestesiología”, no se presentaron a sus lugares de trabajo.

VER: El nuevo dolor de cabeza que se le viene a Suarez y al Gobierno de Mendoza

Sin embargo, esto no queda acá: advirtieron que seguirán “sumariando en función de tener todos los expedientes completos”.

“Comenzamos una investigación sumarial que esperemos hacerla lo más breve posible en los tiempos que están claramente establecidos en la ley para el derecho de la defensa, pero no obstante se ejerza de una manera muy célere y rápida para imponer las sanciones que establece la ley 2.636 de ejercicio profesional, que es en la que nos basamos para aplicar la sanción y la sanción, entre otras cosas es la inhabilitación de la matrícula, que va de un periodo de un mes a 5 años”, especificó la funcionaria.

Luego detalló que en las últimas horas comenzó el proceso de sanción de cuatro profesionales y aseguró que el Gobierno seguirá en el marco de la aplicación de la ley y que, en el caso de que siga la emergencia, seguirán “haciendo estas investigaciones administrativas y estas sanciones”.

“Nosotros no cortamos con la posibilidad de generar un diálogo, de acercar propuestas para poder apelar a la resolución del conflicto y el restablecimiento de la anestesia”, remarcó Nadal.

La propuesta que les realizó el gobierno es  “una mejora en la productividad de las cirugías” y “pagar por la modalidad de prestación”. Por otro lado, la ministra planteó la posibilidad de “ampliar el horario de los quirófanos y en un grupo de cirugías, que son las que mayormente ocupan la lista de espera, que son las de mediana y baja complejidad, avanzar sobre esas cirugías, que hoy son una necesidad sanitaria y realizar un pago por prestaciones pero afectada a la productividad”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior