Este sábado, en horas del mediodía, fue liberado Víctor da Vila, dirigente del Partido Obrero, que se encontraba detenido en la Comisaría 3º de Ciudad desde el miércoles pasado.
Bajo la figura de reiterancia se le imputa, junto a Martín Rodríguez, una violación al artículo 194 por haberse movilizado el 24 de enero en el marco del paro general y el 31 de enero en una manifestación contra la Ley ómnibus.
“Su libertad constituye un triunfo de la movilización popular. Sin embargo, representa una avanzada en la política represiva que necesitan (Javier) Milei y (Patricia) Bullrich para hacer pasar el ajuste brutal que desarrollan contra las mayorías trabajadoras”, indicaron desde la izquierda provincial.
#AHORA Liberan a @VictordaVilaPO en #Mendoza dirigente del @PartidoObrero detenido en la comisaria 3ra de Ciudad desde el pasado día Miércoles, tras movilizarse contra la #LeyOmnibus
Continuamos exigiendo la libertad para @MRodriguezGC dirigente del Polo Obrero pic.twitter.com/Ds4KIcq2dg— Prensa Obrera (@prensaobrera) February 3, 2024
Por su parte, Martín Rodríguez sigue detenido y se reforzará la campaña por su liberación. Su situación es más compleja porque viene de un proceso previo, estuvo detenido por la misma razón en el 2023. “Es necesario redoblar los esfuerzos por su libertad en el marco de un proceso represivo general que se manifestó en la jornada de este viernes con represiones y detenciones”, agregaron.
A esta situación, se suma una nueva imputación contra Raquel Blas. “Se constituye un paquete de persecución política contra los luchadores en busca de amedrentar la protesta social en simultáneo que los legisladores que responden a la UCR y (Alfredo) Cornejo dan su voto para que pase la Ley ómnibus”, cerraron en un comunicado enviado a la prensa.