Mientras muchos radicales miran con cierta desconfianza al correntino Gustavo Valdés, luego del encuentro que ayer tuvo con Javier Milei, en Mendoza esperan por la llegada de funcionarios de primera línea para la Fiesta de la Vendimia.
Ver: Un histórico partido de Cambia Mendoza pegó el portazo y abandonó el frente
Sabido es que las cosas entre la UCR y el oficialismo no están para nada bien, motivo por el que en las últimas horas miraron de reojo al correntino. Así y todo, hay sectores del radicalismo con un pérfil más conociliador con Nación, y es ahí donde se encuentra Alfredo Cornejo.
En este tironeo constante entre Nación y las provincias, la idea del Gobierno nacional para ser la de desactivar los reclamos en conjunto y apurar reuniones por separado. Es por esto que el ministro del Interior, Guillermo Francos, ultima detalles para esos encuentros.
El tour provincial que inició con la visita a Corrientes, seguirá con un paso por Salta, donde también estarán los gobernadores massistas Gustavo Sáenz y Hugo Passalaqua (Misiones). Otros que también acudirán al conclave serán los peronistas Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca), al igual que el radical Alberto Bernis (vicegobernador de Jujuy).
Tras ese periplo, está previsto que la comitiva nacional llegue a Mendoza para formar parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Pese a que todavía es muy prematuro, y que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, a Alfredo Cornejo ya le confirmaron que la vicepresidenta Victoria Villarruel y el propio Francos dirán presente en la provincia para tejer nuevos vínculos de cara a la apertura de sesiones ordinarias.