El gobernador Alfredo Cornejo, que durante su segunda asunción al frente del Ejecutivo provincial, prometió apoyar las transformaciones económicas de Javier Milei, hoy en día se encuentra entre la espada y la pared.
Mientras junto a su Gabinete intenta descifrar las complicaciones que el famoso DNU le traerá a Mendoza, algunos funcionarios, como es el caso del ministro de Gobierno, Infraestructura y Ordenamiento Territorial, Natalio Mema, no se han mostrado muy en desacuerdo con la iniciativa.
“Hay muchas cosas de desregulación en las cuales estamos de acuerdo y había que hacerlas”, le dijo el funcionario a Diario Los Andes.
Ver: Fernández Sagasti no quiere saber nada con el DNU de Milei: “Destruirá el aparato productivo de Mendoza”
Sin embargo, en medio del exhaustivo estudio por parte de la provincia, la Unión Cívica Radical (UCR) y su presidente, Martín Lousteau, criticaron fuertemente el decreto.
Además de considerarlo “invalido”, indicaron que “no puede reemplazar al Congreso”. Y si bien consideraron que “tiene cuestiones positivas”, no dudaron en remarcar que hay “otras muy preocupantes”.
Lousteau, rival interno de Cornejo en la UCR, no es la primera vez que deja en claro sus diferencias con Milei y trata de alejar a su espacio del oficialismo.
Así transcurre sus horas el titular del Ejecutivo provincial, incómodo por la postura de un radicalismo que no oculta su malestar con el libertario, y preocupado por una sociedad sumamente convulsionada por una contundente medida que le traerá serios dolores de cabeza a nivel provincial en breve.
Anoche el presidente anunció un Mega DNU de una amplitud y longitud inédita.
Estoy de acuerdo en que debemos cambiar muchas cosas en Argentina, entre ellas el improductivo desempeño de partes de nuestro Estado y regulaciones que traban el buen funcionamiento de diversos sectores…
— Martín Lousteau (@GugaLusto) December 21, 2023