Fernández Sagasti no quiere saber nada con el DNU de Milei: “Destruirá el aparato productivo de Mendoza”

La senadora nacional consideró que la iniciativa del presidente "significa un avasallamiento sobre la democracia y la república".

El famoso y polémico DNU impulsado por Javier Milei, y que apunta a desregular la economía y los contratos, ha sido fuertemente criticado por el peronismo.

En Mendoza, la iniciativa ha cosechado diferentes opiniones. La diputada Mercedes Llano respaldó la propuesta, mientras que la justicialista Anabel Fernández Sagasti salió con los tapones de punta.

La propia Sagasti, a través de las redes sociales, dijo que se trata de “un decreto nulo, de nulidad absoluta e insanable”, y consideró que “significa un avasallamiento sobre la Democracia y la República“.

En su cuenta de “X”, la ‘cristinista’ le apuntó a Milei por “su menosprecio al Congreso Nacional“, ya que “deroga leyes que fueron ampliamente discutidas por el Parlamento, y muchas de ellas aprobadas con apoyo unánime de los diferentes espacios políticos”.

En otro de sus mensajes, sostuvo que “las consecuencias de estas medidas no solo dañarán a la división de poderes del Estado, sino también destruirán el aparato productivo de nuestro país en general y de Mendoza en particular, al perjudicar seriamente a nuestras Pymes y a los trabajadores que de ellas dependen”.

Además, resaltó que “El DNU de (Javier) Milei impone un feroz ajuste a los bolsillos de la gente, que en muchas oportunidades quedará desamparada ante la voracidad del mercado”.

Ver: “Mechi” Llano sobre el DNU del Gobierno: “Milei acaba de marcar el rumbo de nuestro país”

Visiblemente preocupada por “los derechos laborales y sociales de los argentinos”, manifestó que desde el Gobierno nacional “quieren hacernos creer” que “son la raíz de nuestros problemas macroeconómicos”.

No vamos a ser cómplices de un decreto autoritario con el cual Milei busca regalar la fuerza de trabajo de los argentinos, las empresas del Estado (como YPF y Aerolíneas Argentinas) y hasta nuestra tierra a capitales extranjeros”, añadió la referente peronista.

En otro fragmento, hizo mención a las conocidas diferencias del peronismo, pero aclaró que dicho movimiento “jamás participará de una traición a la Patria de esta magnitud”.

“Argentina necesita cambios profundos, pero las grandes transformaciones deben ser producto de un consenso amplio que no perjudique a nuestros trabajadores, jubilados, estudiantes, ni a quienes invierten y generan puestos de trabajo”, añadió.

Sobre el cierre, se volvió a dirigir al jefe de Estado, y si bien destacó que fue elegido por “la voluntad popular”, dijo que no tiene “un cheque en blanco”.

“Con la responsabilidad de ejercer el rol de senadora nacional que el pueblo de Mendoza me adjudicó, no voy a acompañar un decreto que atropella nuestra democracia”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior