La UCR se prepara para elegir nuevas autoridades de cara al 2023

En diciembre el ex gobernador de Mendoza y senador electo, Alfredo Cornejo dejará su puesto al frente del Comité Nacional y se deberá elegir una nueva conducción.

Entre los nombres que se barajan, aparece el gobernador jujeño Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau. Ambos dejaron en claro sus ganas de ocupar ese puesto. Sin embargó, se sumó un nuevo apellido a la mesa: el correntino Gustavo Valdés, actual gobernador de Corrientes.

Hasta el momento, la elección sería en diciembre, pero el sector de Lousteau pide postergarlo hasta marzo.

En los próximos días definiremos si la elección de nuevas autoridades partidarias será en diciembre o en marzo. El objetivo es llevar adelante este proceso, junto a la definición de los liderazgos de los bloques legislativos, de forma transparente y sin sobresaltos, para seguir posicionándonos dentro de la coalición como una opción previsible e institucionalizada”, confesó Alejandra Lordén a Telám.

Por otro lado, también están en juego las bancas a presidentes de los interbloques. Mario Negri, actual Presidente del interbloque de la UCR, tiene dos competidores para ocupar su lugar: Emiliano Yacobitti y Rodrigo de Loredo.

En el Senado el interbloque está en manos del formoseño Luis Naidenoff y aunque hay varios aspirantes, el que pica en punta es Alfredo Cornejo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior