En diciembre el ex gobernador de Mendoza y senador electo, Alfredo Cornejo dejará su puesto al frente del Comité Nacional y se deberá elegir una nueva conducción.
Entre los nombres que se barajan, aparece el gobernador jujeño Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau. Ambos dejaron en claro sus ganas de ocupar ese puesto. Sin embargó, se sumó un nuevo apellido a la mesa: el correntino Gustavo Valdés, actual gobernador de Corrientes.
Hasta el momento, la elección sería en diciembre, pero el sector de Lousteau pide postergarlo hasta marzo.
Cuando mejorás tu espacio y le ganas al otro, el otro está obligado a mejorar. Eso vale para JxC y para el FdT. El uso de las PASO por JxC a lo largo del país permitió que surjan nuevos liderazgos elegidos por la ciudadanía. pic.twitter.com/ulJvzI1r6f
— Martín Lousteau (@GugaLusto) November 15, 2021
“En los próximos días definiremos si la elección de nuevas autoridades partidarias será en diciembre o en marzo. El objetivo es llevar adelante este proceso, junto a la definición de los liderazgos de los bloques legislativos, de forma transparente y sin sobresaltos, para seguir posicionándonos dentro de la coalición como una opción previsible e institucionalizada”, confesó Alejandra Lordén a Telám.
Por otro lado, también están en juego las bancas a presidentes de los interbloques. Mario Negri, actual Presidente del interbloque de la UCR, tiene dos competidores para ocupar su lugar: Emiliano Yacobitti y Rodrigo de Loredo.
En el Senado el interbloque está en manos del formoseño Luis Naidenoff y aunque hay varios aspirantes, el que pica en punta es Alfredo Cornejo.