La tragedia en San Martín reflejó una vez más la pudredumbre de la política mendocina

A muy pocas horas del accidente de los hinchas de Boca en la Ruta 7, el intendente San Martín no dudó en señalar con el dedo a la Dirección de Vialidad Nacional.

Mientras la Justicia intenta determinar las causas del trágico accidente de los hinchas de Boca a la altura de San Martín, el cuestionado jefe comunal de esa localidad, Raúl Rufeil, no dudó en criticar a la Dirección de Vialidad Nacional por el estado de la carpeta asfáltica en inmediaciones del autódromo Ángel Pena.

Si bien es cierto que se trata de una arteria nacional, la cual en diversos tramos presenta un estado deplorable, llama la atención la liviandad con la que se expresó el radical del Este a tan pocas horas del triste hecho en el que murió una joven de 32 años.

Hace 18 meses que estoy reclamando a Vialidad Nacional. Venimos pidiendo en estos meses que tienen que mejorar el estado de la ruta, hay ondulaciones en la calzada que son peligrosas aunque no puedo afirmar que haya sido la causa del accidente”, expresó el jefe comunal, cuestionando porque si al organismo que depende del Gobierno nacional, siendo que como se dijo anteriormente la investigación recién da sus primeros pasos.

“Día a día vemos cómo se va deteriorando la ruta y por ahí pasan no solo los sanmartinianos sino personas de todo el país y el mundo. Con los arreglos no sé si se habría evitado el accidente pero una carpeta asfáltica en condiciones disminuye la posibilidad de accidentes”, continuó diciendo durante la apertura de sobres de la licitación para ejecutar la denominada Doble Vía del Este.

En sintonía con lo que habitualmente manifiestan desde el oficialismo provincial, hizo mención a la tan famosa “macroeconomía”.

“Desde Vialidad nos han dicho que han solicitado los materiales pero que nos los pueden conseguir. De esta manera nos afecta la macroeconomía a todos los argentinos”, comentó Rufeil, que prefirió señalar con el dedo a Vialidad, cuando inclusive todavía había simpatizantes de Boca internados en diferentes hospitales.

Curiosamente, el intendente solamente criticó el “estado de la ruta”, y no hizo mención al vergonzoso operativo policial que se montó en el estadio provincial, en donde los desmanes producido por un puñado de hinchas pudo haber dejado heridos de gravedad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior