Elecciones en Brasil: estos son los lugares habilitados para votar en Argentina

Se votará nuevo presidente. Además, las personas podrán elegir senadores, diputados, gobernadores y legisladores provinciales.

Brasil tiene nuevas elecciones en donde se vota presidente. Además, las personas elegirán senadores, diputados, gobernadores y legisladores provinciales. Actualmente el mandatario de ese país es Jair Bolsonaro.

Ahora bien, hay muchos brasileños que están radicados en la Argentina. Afortunadamente en el país hay varias sedes para que las personas puedan ir a votar democráticamente. 

Se estima que hay más de 12.000 sujetos que están habilitados para votar. Deberán asistir el domingo 2 de octubre, que es el mismo día que en Brasil tienen lugar las elecciones presidenciales. 

Las elecciones de Brasil, a la sombra del fantasma de un golpe

Sedes para votar

  • Embajada de Brasil en Buenos Aires, ubicada en la calle Cerrito 1350, es la designada por el TSE para que vote más del 90% del padrón de residentes argentinos. Allí deberán asistir los brasileños que vivan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras 11 provincias: Buenos Aires, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
  • Consulado de la ciudad de Córdoba abrirá para que voten los residentes brasileños de esa provincia, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.
  • Consulado de Mendoza votarán los residentes de esa provincia, San Juan y San Luis.
  • Las dos provincias fronterizas con Brasil también tendrán su sede electoral: Paso de los Libres en Corrientes y Puerto Iguazú en Misiones.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior