La Sociedad Rural Argentina criticó la medida del gobierno a la exportación de carne

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, mostró su descontento ante la última medida que adoptó el gobierno y reclamó por “una exportación libre de la carne”

Estamos convencidos que el mejor escenario es una exportación libre que deje fluir la demanda y la oferta de productos. Ahí es donde se generan condiciones para que nosotros, los productores, podamos invertir y generar mayor producción”, declaró Pino en Radio Rivadavia.

Y agregó: “Es importante que se haya eliminado la cuotificación para la exportación de carne vacuna, porque desde mediados del año pasado fue una medida que nos hizo perder a todos: productores, comercializadores, operarios y exportadores, pero también a los consumidores y al desarrollo económico del país”.

Ver: El gobierno estableció nuevos parámetros para la exportación de carne

El gobierno de Alberto Fernández prohibió hasta el 31 de diciembre de 2023 la venta al exterior de cortes que se consumen en el mercado interno, como la tapa de asado, paleta, matambre y vacío, entre otros cortes.

Por último, Pino advirtió: “La burocratización tampoco es un factor que aliente la normalización del mercado. La historia reciente de nuestro país nos pone en alerta”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior