El campo volvió a tomar distancia del Gobierno: “Estamos cansados de anuncios que nunca llegan”

Nicolás Pino, durante la inauguración de la Exposición Rural 2023, fue claro: "Lo único que se multiplicó en Argentina es la pobreza".

El titular de la Sociedad Rural Nicolás Pino advirtió este sábado que las últimas medidas económicas no le dan “previsibilidad” al sector agropecuario, al inaugurar oficialmente la Exposición Rural 2023.

“Se toman por una necesidad del gobierno y no en beneficio de todo el sector productivo”, sostuvo el dirigente agrario y remarcó que el sector agropecuario necesita “reglas claras, justas”. “Estamos cansados de anuncios que nunca llegan a los productores”.

Pino consideró que el sector agropecuario “aportó en derechos de exportación 170.000 millones de dólares en los últimos 21 años y la respuesta del Estado es el ataque a la productividad del campo, con múltiples tipos de cambio”.

Además, el presidente de la Sociedad Rural advirtió que “lo único que se multiplicó en la Argentina es la pobreza”.

“Lo único que se multiplicó en la Argentina es la pobreza: los beneficiarios de planes sociales pasaron de 100.000 en 1999 a 14 millones en 2022; se multiplicaron 140 veces”, lanzó el titular de la entidad agropecuaria.

Pino se quejó de los indicadores sociales y afirmó que “mientras tanto, el dinero de los impuestos se invierte en medidas populistas, y en pagar una enorme fiesta demagógica, que destruye la cultura del trabajo”.

Además, señaló que estos datos “llevan a una conclusión: está claro por qué camino no hay que ir. A los nuevos gobernantes les pedimos, no que dejen de ayudar a los necesitados, sino que lo hagan respetando su dignidad, a través de medidas económicas que creen puestos genuinos de trabajo”.

Pino llamó también a “terminar con la grieta en la Argentina“, al inaugurar en forma oficial la Expo Rural 2023.

El referente agropecuario también cuestionó la “eternización de los dirigentes y que se viva en permanentes campañas eternas”.

También cuestionó al Poder Legislativo, al sostener que “descuida su trabajo“.

“Estamos en julio, y las sesiones de los legisladores pueden contarse con los dedos de la mano; dejan a nuestro sector sin leyes fundamentales, como por ejemplo la ley de semillas, desconectando a la Argentina de la evolución tecnológica, o fuerzan sesiones sin sentido con el único fin de manipular al Poder Judicial”, enfatizó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior