La DGE premiará a los docentes que trabajaron el feriado por el Mundial

El Gobierno escolar les pagará la jornada trabajada al 100%, pero no tendrán un franco compensatorio.

Este jueves, la Dirección General de Escuelas (DGE) dio a conocer como compensará a aquellos trabajadores de la educación como docentes y celadores, que acudieron a los establecimientos durante el feriado nacional que anunció el Gobierno nacional el 20 de diciembre por el título conquistado en el Mundial de Qatar 2022.

Finalmente, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 620, donde José Thomas, director general de Escuelas informó que les pagarán el día trabajado y a los trabajadores de la DGE, se les dará un franco para compensar la jornada.

VER: La explicación de la DGE sobre el tope de aumento de los colegios privados

Respecto de aquellos y aquellas docentes que efectivamente dieron clases frente a alumnos en el aula, les corresponde que ese día se les abone doble“, destaca el escrito.

“Esta solución se entiende como armónica, equitativa y sensata toda vez que deviene primordial asegurar el efectivo cumplimiento del calendario escolar, con los días de clase que éste dispone. Otorgar un franco compensatorio a los y las docentes que efectivamente impartieron clases terminaría perjudicando gravemente a los alumnos y resintiendo la prestación del servicio educativo“, agrega el documento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior