La explicación de la DGE sobre el tope de aumento de los colegios privados

José Manuel Thomas, Director General de Escuelas rompió el silencio y explicó la postura de la provincia.

Luego de la polémica por el acuerdo firmado entre el Ministerio de Economía y el Ministerio de Educación para ponerle un freno al aumento de las cuotas, el Director General de Escuelas de Mendoza, José Manuel Thomas salió a explicar la postura de la provincia respecto a la iniciativa.

El pasado jueves, 18 provincias adhirieron al tope de aumentos en las cuotas de los colegios privados acordado por el Gobierno nacional con las cámaras del sector en el marco del programa Precios Justos. Sin embargo, Mendoza decidió no sumarse a este acuerdo.

VER: La drástica decisión que tomó Mendoza sobre los aumentos en colegios privados

A través de sus redes sociales, Thomas trató de ponerle paños fríos a la decisión que tomaron hace unos días: “Abro este hilo para llevar claridad a las familias y a las instituciones educativas de gestión privada con aporte estatal, sobre los aumentos de cuotas. El jueves pasado se presentó en el CFE un convenio entre el Ministerio de Economía y el Ministerio de Educación Nacional”.

Ninguno tiene relación ni representación directa con las instituciones de la provincia. Todas las jurisdicciones estuvimos de acuerdo en la necesidad de llevar previsibilidad y tranquilidad a la comunidad”, agregó Thomas.

En ese sentido, aseguró que “muchas provincias ya tienen (hace mucho tiempo) mecanismos de control y ajustes sobre las cuotas. En el mes de enero Mendoza emitió la resolución para este año, por lo que nos resulta imposible tomar una decisión antes de juntarnos nuevamente con las Cámaras Provinciales”.

Las Cámaras de Mendoza a través de una nota solicitan no adherir al convenio nacional por lo que nos reuniremos para definir los mecanismos para modificar las cuotas en estos escenarios tan complejos“, explicó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior