La DGE anunció la noticia más esperada por los docentes suplentes de Mendoza

Se dispuso la continuidad de todos los docentes suplentes para el año entrante.

La Dirección General de Escuelas (DGE), por medio de la Resolución 7896, que lleva la firma del flamante ministro de Educación, Cultura, Infancia y DGE, Tadeo García Zalazar, estableció la continuidad de los docentes suplentes en sus cargos para el ciclo lectivo 2024.

La disposición alcanza a los docentes suplentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Permanente de Jóvenes y Adultos y Especial, Centros de Capacitación de Trabajo y Escuelas Artísticas Vocacionales, que se desempeñan en cargos y/u horas vacantes.

VER: La DGE reveló la fecha de la inscripción para el ingreso a la primaria

Por otro lado, la iniciativa está destinada a docentes suplentes de los niveles y modalidades mencionados que remplazan a docentes con traslado transitorio; estén encuadradas en la Ley de Protección a la Maternidad o en la Ley de Protección Integral para prevenir la violencia contra la mujer, cualquiera sea el origen de la suplencia.

docentes

Con todo lo anterior, el gobierno escolar pretende optimizar la prestación del servicio educativo. Es por ello que resulta necesario extender la continuidad de funciones de los y las docentes que se desempeñan en cargos y/u horas vacantes.

Inclusive, hasta tanto se hagan efectivos los concursos de ingreso a la docencia en los distintos niveles y regímenes especiales, los suplentes en cargos vacantes o en cargos cuyos titulares, tendrán continuidad en sus cargos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior