La curiosa reacción que tuvo el dólar blue tras el fin de semana

El billete informal registró una sorpresiva suba en el cierre de la jornada.

El dólar blue mostró una notable reacción este lunes 15 de abril, recuperándose de una caída inicial y retomando fuerza en el mercado cambiario argentino.

Al cierre de la jornada, la moneda extranjera cotizó a $985 para la compra y a $1.015 para la venta, borrando así su descenso inicial y aumentando su valor en $10.

VER: El triste número que dejó a la Argentina como el peor país del mundo

Esta recuperación del dólar blue llevó la brecha con respecto al tipo de cambio oficial al 16,9%, tras haber alcanzado la semana anterior su nivel más bajo durante la gestión de Javier Milei, ubicándose en un 13,9%.

Por otro lado, en el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista alcanzó los $845 por unidad, mostrando un incremento de $1 respecto al cierre del día anterior.

En cuanto a los indicadores financieros, se observó un avance más pronunciado. El Contado con Liquidación aumentó un 2%, llegando a $1.068,60 al cierre del lunes.

Por su parte, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) también experimentó un incremento, subiendo un 1,28% o $12,92, alcanzando un valor de $1.018,38

Artículos Relacionados

Volver al botón superior