Se conocieron los verdaderos motivos por los que Messi se fue del Barcelona

A tres años de su salida del elenco catalán, revelaron las razones detrás del suceso que paralizó a todo el mundo.

En agosto de 2021, Lionel Messi abandonaba el club de sus amores, el Barcelona para irse al PSG en uno de los movimientos más importantes de la historia del fútbol. Después de toda una vida en el conjunto blaugrana, el argentino se marchaba por la puerta de atrás en una polémica maniobra del elenco catalán.

A casi tres años de la partida del astro argentino, el tema sigue siendo debate en España. El último en comentar alrededor del tema no es otro que Jaume Roures, el fundador de Mediapro y avalista del presidente el club Joan Laporta.

VER: Demandaron a Messi por el fuerte cruce que tuvo con el DT de Monterrey

El empresario catalán devela que no solo hubo motivos económicos o en relación con las finanzas del club para no seguir adelante con una renovación que en 2021 afirma que estaba pactada. También habló de presiones del entorno del argentino a la entidad.

Roures en declaraciones al programa Carrusel Deportivo, habló acerca de una serie de reuniones entre Laporta y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la que se trató la renovación de Messi.

Estaban discutiendo si esperaban a que Messi volviera de vacaciones de Miami o si llevaban a alguien hasta allí para que firmara el contrato“. De hecho, Roures señala que el contrato ya estaba redactado y aceptado por las dos partes, por lo que solo quedaba la firma de Messi para sellar el acuerdo.

Sin embargo, el acuerdo se truncó a última hora por varios motivos: “Se conjuntaron razones económicas y razones personales y no pondría la mano en el fuego para decirte cuál era más importante de las dos. Pero, en todo caso, me parece que no hubo solo razones económicas”.

Sobre las razones personales Roures señaló que había presiones en el entorno de Messi al considerar que Barcelona no estaba para luchar por grandes títulos: “Decían que había que fichar jugadores y había gente que eso lo leía mal. Lo leía como una presión fuera de lugar y ese encontronazo terminó favoreciendo la salida por exigencias deportivas y los fichajes”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior