Juntos por el Cambio solicitó una sesión especial para derogar la Ley de Alquileres

Juntos por el Cambio convocó a una sesión especial en Diputados para el próximo 5 de abril con el objetivo de derogar la Ley de Alquileres.

VER: Fuerte cruce entre el FdT y la oposición por la Ley de Alquileres

Son muy pocas las oportunidades en las que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se ponen de acuerdo, pero el resultado de la ley de alquileres es una de esas. Para ambos sectores la ley promulgada durante el 2020 no cumplió con los objetivos de mejorar las condiciones y llegó el momento de cambiarla.

Tenemos el agrado de dirigirnos al señor Presidente a fin de solicitarle que, en los términos de los artículos 35 y 36 del Reglamento de esta Honorable Cámara, convoque a Sesión Especial para el día martes 5 de abril de 2022 a las 12 horas”, indicó la oposición mediante un comunicado de la oposición de este viernes.

 

El pedido lleva la firma de Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO, Mario Negri, presidente del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo (Evolución), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Margarita Stolbizer (Encuentro Federal), Carlos Zapata (Ahora Patria), Omar de Marchi (PRO), Julio Cobos (UCR), Sofía Brambilla (PRO), Ingrid Jetter (PRO), Manuel Aguirre (UCR), Jorge Vara (UCR), Martín Arjol (UCR), Florencia Lewtak (PRO), Alfredo Schiavoni (PRO) y Silvia Lospennato (PRO).

La intención de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que conforman el interbloque de la oposición es derogar la norma porque entienden que terminó afectando negativamente al mercado inmobiliario del alquiler y volver a la ley anterior.

Por su parte, Massa había adelantado esta tarde que la semana que viene buscarán “suspender” la ley de alquileres por 90 días y en ese lapso sancionar una nueva ley, “porque esta ley perjudicó a propietarios, inquilinos e inmobiliarias”.

Diputados del Frente de Todos (FdT) formalizaron este viernes la presentación de un proyecto para modificar la Ley de Alquileres, aprobada durante el gobierno de Mauricio Macri, y que contempla menores requisitos para los monotributistas inquilinos, así como beneficios para locadores y topes para los aumentos de los contratos.

Asimismo, la iniciativa impulsada por Gioja propone que el precio inicial del alquiler de inmuebles destinados a vivienda tenga un tope del 20% adicional al que corresponde con el ajuste anual y un 10% en el caso de la renovación de los contratos.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Volver al botón superior