Cornejo y los gobernadores de JxC respaldaron a los patagónicos por “los recursos coparticipables”

Le pidieron al Gobierno nacional que cumpla con la Constitución.

Alfredo Cornejo y los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) salieron en manada a apoyar al mandatario de Chubut, Ignacio Torres.

“Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas”, se leyó en una carta impulsada por el mandatario, y que generó muchísima polémica en las últimas horas.

Es que según Ignacio Torres, la administración nacional les retuvo ilegalmente $13.500, complicando aun más las arca de esa jurisdicción.

Debido a esta situación, es que los gobernadores de Juntos por el Cambio manifestaron “su total respaldo y apoyo al gobernador de Chubut Ignacio Torres en este duro momento por el que están pasando los chubutenses. El Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia”, señalaron a través de un documento.

“No cumplir con la ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta a los gobernadores sino a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país”, agregaron en el texto que fue firmado por Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior