El senador opositor Luis Juez aseguró anoche que denunciará a Cristina Fernández de Kirchner, por idear una polémica maniobra para quedarse con un asiento en el Consejo de la Magistratura.
El legislador enfatizó en que la vicepresidenta debe acatar el fallo de la Corte que la obliga a nombralo como miembro de la Magistratura. Horas atrás, la titular del Senado hizo trascender que insitirá con la nominación de Martín Doñate.
“Estamos ante una inusitada confrontación de poderes”, dijo Juez en diálogo con los colegas LN+. Además de hacer mención a la “gravedad institucional”, calificó la maniobra de romper el bloque frentetodista para que ingrese Doñate a la Magistratura como “ostensible, grosera, y torpe”.
“Hay que decirlo con toda claridad. Hay que ser muy perverso para convertir lo que hace una semana atrás era un ‘ardid’ dicho por la Corte, en un ardid con un elemento aún más complicado ahora”, expresó el cordobés.
Además, caracterizó la situación como “un espiral de conflicto de poderes como pocas veces se ha visto en la República Argentina” y argumentó que se trata de “una actitud directamente y proporcional a la magnitud del agravio institucional que Cristina va a ocasionar”.
Al respecto, dijo que denunciara a la presidenta del Senado “en tiempo y forma” y agregó: “Cristina incumplió la orden judicial. La sentencia de la Corte no es una invitación a conversar. Es una decisión inapelable”.
Por último, acusó a los senadores peronistas de no leer la Constitución Nacional. “Los senadores del kirchnerismo levantan la Constitución. Loco, no la levanten, no la muestren, ábranla, léanla. Por encima de la Corte no hay otro organismo”, concluyó.