
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó al presidente Javier Milei por no haber viajado a Bahía Blanca, la ciudad bonaerense devastada por el temporal del viernes, que dejó 16 muertos, cientos de evacuados y daños millonarios.
“Pensé… ‘SEGURO QUE ESTE VIAJA A BAHÍA BLANCA, porque lo que pasó es apocalíptico’. Y no… NADA. ¡MADRE DE DIOS! ¡QUÉ DESCONEXIÓN EMOCIONAL TENÉS CON LOS QUE SUFREN!”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).
La exmandataria comparó la actitud del Gobierno con su propio accionar en desastres naturales ocurridos durante su gestión, recordando su presencia en:
–Tartagal, Salta (2009): “Un alud de barro sepultó el pueblo. No lo dudé un instante: me fui derecho para Salta y terminé enterrada en el lodo con los vecinos.”
–San Pedro, Misiones (2009): Un tornado destruyó la zona. “Llegué al otro día y recorrimos media provincia bajo la lluvia”. Destacó que en seis meses se reconstruyeron las viviendas y escuelas afectadas.
–La Plata (2013): Tras una trágica inundación, destacó el rol del Ejército y militantes de La Cámpora en la asistencia a los damnificados.
–Barrio Mitre, CABA (2013): Gestionó obras para evitar futuras inundaciones tras una catástrofe en la zona.

“No se trata solo de poner la cara para la tele, hay que poner la cara y la billetera para reconstruir Bahía Blanca”, agregó la exjefa de Estado, en referencia a la estimación del intendente Federico Susbielles, quien calculó en 400 mil millones de pesos el costo de la reconstrucción de la ciudad.
Ver: En fotos: así fue el brutal accidente que involucró a tres vehículos en la curva de Guido
Además, Kirchner criticó el uso de 224 millones de dólares del Banco Central para intervenir en el mercado cambiario: “EN UN DÍA QUEMASTE MÁS DE LA MITAD DE LO QUE NECESITA BAHÍA BLANCA PARA SU RECONSTRUCCIÓN… FIJATE, MILEI.”
Hasta el momento, el presidente no ha respondido a las críticas.