Insólito: la echaron por “fea” y ahora deberán indemnizarla

"Una persona fea no puede ser la cara de Williamsburg", le dijo el encargado del local a la chica.

Un insólito hecho ocurrió en el partido bonaerense de Palermo. Una empleada de un local de comidas rápidas fue despedida de su trabajo “por fea”. La mujer inició acciones legales y ahora deberán indemnizarla. 

“Una persona fea no puede ser la cara de Williamsburg”, le dijo el encargado del local a la chica.

La mujer trabajó como maitre en el local, desde el año 2016 hasta el 2017. En todo este periodo no solo recibió malos tratos, sino que también debía atravesar largas jornadas laborales por un salario mensual que era menor a 25 mil pesos. 

Cuando la joven preguntó los motivos por los que estaba siendo despedida, el encargado del local le dijo:  “Te echo por fea”.

Al día siguiente la joven contó que no la dejaron entrar al restaurante de comidas rápidas. Y, cuando intentó hablar con la empresa, no obtuvo respuesta, por lo cual decidió iniciar la demanda.

Ahora el lugar deberá abonar la indemnización correspondiente por despido indirecto y violencia laboral.

Los camaristas de la causa emitieron un informe psicológico donde se explicó que al momento de la evaluación la situación de la chica “es de angustia y vergüenza, a causa de haber sido sometida durante meses a constantes humillaciones, denostaciones y violencia psíquica en su lugar de trabajo, hasta llevar al violento despido; con el consecuente impacto de todo ello en su psiquismo”.

Y agregaron que “la situación sufrida ha llevado a que la capacidad de humor-goce-sublimación de la accionante sea escaso”. Además, dijeron que presenta “un disturbio que afecta su esfera afectiva, limitando su capacidad de goce individual, social y recreativo. Finalmente es contundente respecto a que la actora fue víctima de acoso laboral -mobbing- y requiere tratamiento psicológico por no menos de dos años”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior