Impresionante video: una mujer le quitó el arma a un guardia y baleó a tres personas en Chile

Afortunadamente, las tres víctimas están fuera de peligro.

Una mujer de 56 años le sacó el arma a un guardia y baleó a tres personas en el Mercado Lo Valledor, el mayor centro de abastos de Santiago de Chile, luego de que le prohibieran ingresar con un carro de supermercado.

Según el reporte de la agencia ANSA, el episodio ocurrió a partir de la implementación este lunes de nuevas medidas de seguridad en Lo Valledor, como detectores de metal y la solicitud de cédula de identidad chilena a los clientes. La mujer se indignó porque no le dejaron ingresar un changuito de supermercado. La medida está entre las nuevas normas de seguridad.

La mujer comenzó a discutir con un guardia de seguridad y la pelea escaló a tal punto que ella amenazó con una lima de uñas al vigilante, quien la intentó inmovilizar. En ese momento, en medio de un forcejeo, estiró su mano, le arrebató la pistola y ejecutó seis disparos estando de espaldas.

Las víctimas son otro guardia privado que ayudaba a su colega, un camarógrafo de la cadena Chilevisión y una tercera persona que recibió el impacto de una esquirla. Los tres están fuera de peligro.

El general de Carabineros, Marcelo Lepin, afirmó que todo comenzó con “un control que se hace normalmente al acceso de este centro cuando una persona, un mujer de 54 años, de nacionalidad chilena, se resiste a este control y extrae un arma blanca intentando agredir al guardia de seguridad”.

“En un descuido del vigilante privado esta mujer extrae el revolver que porta y efectúa un par de disparos donde lesionó a un camarógrafo de Chilevisión, al guardia de seguridad y a una tercera persona”, agregó el uniformado. Con respecto a la mujer, señaló que vive en situación de calle, fue detenida “y estamos esperando las instrucciones de Fiscalía”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior